Paso a Paso

Preparativos del Viaje

Aunque los chicos aún no han zarpado y no sabemos con certeza que día exacto lo harán. Yo por mi parte, he empezando a realizar algunas consultas y gestiones para cuando llegue el momento, no nos pille el toro.

Hacía muchos años que no me enfrentaba a un viaje de larga distancia y duración. Y no recordaba las muchas recomendaciones que existen. Sobre todo cuando viajas con niños. En cuestión sanitaria, hemos consultado con el especialista en medicina tropical y nos ha recomendado para esa zona del Caribe que nos vacunemos de Hepatitis A y Fiebre Tifoidea, ya que ambas se transmiten por el agua o alimentos en mal estado. Ya he hablado con Julia y está mentalizada de que antes de partir le van a pinchar dos veces. También tenemos que cuidarnos mucho de los mosquitos que transmiten el Dengue. Conozco gente adulta que ha navegado hacia el Caribe y no han tomado medidas de ningún tipo en este sentido, más que un botiquín a bordo. Pero en mi caso al ir con Julia he querido asesorarme. Sin embargo, cuando pregunto tengo la sensación de que la información que recibo tiene tono de advertencia de peligro, parece que fuese destinada a introducir miedo a todos los que decidimos abandonar nuestra burbuja europea. Burbuja donde está garantizada la seguridad, donde no hay ni enfermedades raras ni bichos que las transmitan. En fin, la información tiene esa doble función, mantenerte al tanto de lo que sucede en otras partes del mundo y la de preocuparte si te desplazas a alguna de ellas. Es ya una cuestión personal como gestionar esa información .

Cuando nació Julia, Adrián y yo nos planteamos si vacunarla o no. Leímos argumentos en pro y en contra de las vacunas. Finalmente decidimos vacunarla, sabiendo desde su nacimiento que íbamos a viajar. Las razones fueron varias: entre ellas; que nosotros siempre que hemos visitado otros continente nos hemos vacunado, segundo; que para no hacerlo nos faltaban conocimientos en la materia… Nos avala nuestra propia experiencia, a pesar de reconocer que cuando nos medicamos, metemos en el organismos mucha porquería.

Además de este asesoramiento, he visitado tanto a la pediatra de Julia como a mi médica de cabecera y les he pedido recetas para hacernos nuestro propio botiquín.

preparativos-velerovoyage-01

A parte de este tema, hemos adelantado otros asuntos. Julia ya tiene pasaporte. Yo tengo las cartas que me tiene que dejar firmadas Adrián como patrón del Voyage, en la que declara que se hace cargo de nosotras, una vez aterricemos en la isla de Trinidad o Tobago (aún está por ver donde aterrizaremos). Este tema de las cartas es necesario porque Julia y yo viajaremos solo con billete de ida y para estas islas solicitan a cualquier viajero europeo, billete de ida y vuelta por un periodo máximo de tres meses. Confiamos que la experiencia de otros navegantes nos sirva también a nosotras.

preparativos-velerovoyage-02

He empezado a seleccionar todos los enseres de Julia (juguetes, libros, bicicleta, material para manualidades…) y ropa de ambas para llevarlos al barco que irá cargado con todo lo que vayamos a necesitar una vez allí, de esta manera nosotras podremos viajar en avión con lo mínimo posible.

A pesar de que el viaje que nos espera a Julia y a mí no va a ser nada cómodo por las escalas y horas de esperas, estoy muy tranquila, ya que mi hermano pequeño se ha decidido a acompañarnos. Ambos hemos empezado a ver posibles itinerarios y precios. De momento es para hacernos una idea previa, ya que no podemos comprarnos el billete hasta que los chicos zarpen y aún así no sabemos si esperar a que lleguen, no sea que nos adelantemos en el destino.

La gente que nos conoce y nos siguen, nos preguntan: cuanto falta, cuando nos vamos, como va todo, yo los miro y me encojo de hombros. La cosa va y sé que queda poco pero no puedo dar una respuesta concreta. Tampoco puedo contestar sobre cuales son nuestros planes una vez lleguemos. No sé cuanto tiempo estaremos en la isla en la que aterricemos, ni cual será nuestra siguiente parada. Ni qué haremos para vivir. Sólo sé que nos vamos y confío que en el camino se irán resolviendo tantos interrogantes.

1 comment

  1. Hola Esther! Y la familia viajera! ¡Que alegria descubrir hoy vuestro blog! Asi que pronto emppieza la gran aventura, estoy emocionada con e para vosotros! Que gran escuela que es la vida misma e los viajes. Os abrazo. Marie la mama de Aurélie!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *